CUATRO CALLES DE SANTA ANA SON REHABILITADAS

Con un crédito de USD 875.789 otorgado por el Banco del Estado al GAD Municipal de Santa Ana, cuatro calles en el sector urbano de este cantón manabita son rehabilitadas, beneficiando directamente a 10.772 habitantes.

La empresa Ciudad Rodrigo está a cargo de los trabajos, con un plazo de ejecución de 90 días. Son 2.431 metros lineales que están siendo intervenidos. La capa de rodadura será de pavimento flexible; además, las calles tendrán señalización horizontal.

Las vías sometidas a rehabilitación son: la General Franco desde la Ángel Rafael Álava hasta la Malecón; la Horacio Hidrovo Velásquez desde la General Franco hasta la Macías; la Malecón desde la Bolívar hasta la Ángel Rafael Álava y la Portoviejo desde la intersección a la estación de bombeo hasta la Horacio Hidrovo Peñaherrera.

Hasta el momento los trabajos tienen aproximadamente 12 por ciento de avance. César Zambrano, director de Obras Públicas del GAD municipal, indicó que tres vías están a nivel de material de mejoramiento y la otra en proceso de excavación y desalojo para proceder a colocar el material de mejoramiento y continuar con la base y subbase.

“Estamos avanzando de acuerdo al cronograma establecido esperando culminar en el tiempo previsto, pero eso también depende de cómo se comporta la estación invernal”, agregó el funcionario.

Agregó que ha existido un poco de inconvenientes porque el sistema de alcantarillado está vetusto, lo que los obliga a cambiar tuberías, que no están dentro del contrato. “Tenemos que hacerlo por administración directa”, dijo Zambrano destacó el aporte que brinda el Banco del Estado, financiando obras que cambian la vida de los ciudadanos.
FUENTE: Redacción Manabí-Banco del Estado