CUATRO DETENIDOS Y UNA ADOLESCENTE AISLADA POR MUERTES VIOLENTAS EN MANABÍ

La Policía Nacional detuvo a tres presuntos responsables de un asesinato ocurrido en Pedernales, aprehendió al supuesto autor de un femicidio y aisló a una adolescente sospechosa de la muerte de un extranjero; estos últimos casos se suscitaron en Manta.

En una rueda de prensa, el coronel Giovanni Ponce, dijo que hasta el jueves 29 de febrero, Manabí tenía 16 muertes violentas menos en comparación con el año anterior y que el último fin de semana ocurrieron cinco hechos violentos, cuatro de ellos ya fueron resueltos por la Policía Nacional.

Manta

La mañana de este lunes 5 de marzo, una menor de edad fue aislada para investigaciones por la muerte de un ciudadano japonés de 67 años de edad, que fue encontrado al interior de un inmueble, el sábado.

Luis M., presunto autor de un femicidio, se encuentra con resguardo policial en el hospital Rodríguez Zambrano. En la audiencia de flagrancia recibió prisión preventiva.

Los agentes buscan indicios para encontrar a los causantes del crimen de Jhonny Z., a quien  lo agredieron, lanzaron en la vía pública y le sustrajeron un vehículo Chevrolet color vino, el cual fue ubicado en horas de la noche de este domingo 4 de marzo, en el distrito El Carmen.

Pedernales y Portoviejo

La madrugada de este domingo, Job M., fue asesinado en Pedernales mientras libaba con cuatro sujetos. Tres de los cuatro sospechosos fueron detenidos por la Policía. Al pasar la audiencia, el juez determinó la prisión preventiva.

El coronel añadió que gracias a gestiones investigativas, la Institución ya tiene identificado al presunto autor del asesinato de José A., en el Subcircuito Florón de Portoviejo. Estamos gestionado las boletas de captura para terminar con la aprehensión de este sujeto. “Queremos dejar sentado ante la ciudadanía el trabajo que estamos ejecutando en territorio, que lamentablemente los sucesos de violencia perjudican a muchas familias pero como Policía estamos pendientes para neutralizar este accionar”, manifestó el jefe policial.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, mencionó que al cierre del segundo mes del año, los delitos en la provincia presentan una tendencia a la baja. Existe un menos 20% en todos los ilícitos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Lamentó los últimos acontecimientos ocurridos en lugares privados, el último fin de semana, se solidarizó con las familias de las víctimas pero solicitó que no hay que perder la perspectiva, ya que Manabí sigue siendo una de las provincia que más aporta a la baja nacional, lo que genera que Ecuador sea el segundo país más seguro de latinoamérica.