Cumplimos con más de 430 familias en Manabí y Guayas mediante la entrega de viviendas y títulos de propiedad

• El Primer Mandatario entregó más de USD 12.3 millones al GAD de Chone, que serán destinados a obras de alcantarillado de la ciudad.
  • 1.720 personas hoy se beneficiaron con la entrega de viviendas  gratuitas y títulos de propiedad.

Sábado 3 de diciembre de 2022

Chone, Manabí. El Gobierno del Encuentro recorre cada rincón del país llevando buenas noticias para las familias ecuatorianas. Esta mañana, el presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó 216 viviendas totalmente gratuitas en el cantón manabita Chone. Desde esta zona, también otorgó, de manera interconectada, 134 títulos de propiedad para beneficiarios en Santa Ana y Portoviejo; y,  80 en Guayas.

A su llegada al territorio manabita, el Primer Mandatario recorrió el conjunto habitacional El Bejuco, lugar en donde fueron construidos estos 216 hogares. De esa cifra, 47 viviendas se entregaron a mujeres, madres de hogar, y 16 a personas con discapacidad. La urbanización tiene espacios para emprendimientos, juegos inclusivos y áreas verdes. En ese sentido, el Presidente recalcó los esfuerzos que realiza el gobierno para que los padres y madres de estas familias choneras “ya no tengan que pagar un arriendo, y vivan tranquilos y seguros”.

Con la finalidad de brindar soluciones integrales, junto con la entrega de las viviendas, también se entregó al municipio, mediante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), un monto por más de USD 12.3 millones que serán destinados a obras de alcantarillado de la ciudad. “Así avanzamos. Venimos trabajando con mucha paciencia y dedicación”, aseveró el Jefe de Estado.

En nombre de quienes recibieron las escrituras de sus viviendas en el Guayas, Aida Perlaza agradeció al presidente Guillermo Lasso la decisión de gestionar la entrega de los títulos de propiedad a varias familias que, como la suya, habían esperado más de 20 años para recibirlos.

En total, hoy son 1.720 personas que se beneficiaron con la entrega de viviendas y escritura. Además, la decisión de culminar estos proyectos “generó alrededor de 600 empleos. Muchos seguro se quedan viviendo en la misma obra que ayudaron a construir”, dijo el Primer Mandatario. Cabe recalcar, que esta obra del conjunto residencial El Bejuco fue interrumpida en varias ocasiones por incumplimientos y trabas burocráticas de administraciones anteriores. Sin embargo, bajo el liderazgo del presidente Guillermo Lasso, hoy cientos de familias cumplieron su sueño.

Para Manabí, el Gobierno del Encuentro ha destinado USD 570 millones que representan oportunidades de desarrollo y bienestar para esta zona costera del país, un aporte significativo e histórico, a decir del alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez