DE MANERA PERIÓDICA SE EVALÚAN LAS ACCIONES DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA

A través del Comité de Seguridad, liderado por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador y las Fuerzas Armadas del Ecuador (F.F.A.A.). Esta es la cuarta sesión consecutiva en la que se realizó el seguimiento de compromisos adquiridos y se delimitaron nuevas estrategias a favor de la seguridad de los manabitas.

La semana anterior, la Policía y las F.F.A.A., desplegaron 20 operativos de control de armas, municiones y explosivos, en donde se revisó a 537 personas, 324 vehículos y 193 motos. Mientras que lo que va del año se han retenido 47 armas, 358 cartuchos, 21.877,64 dólares, 733 detenidos por diferentes causas, 10.210.770,69 gramos de drogas y se han desarticulado 8 grupos.

El Gobernador enfatizó que se mantendrán estas reuniones semanales con las fuerzas del orden, con el objetivo de garantizarles y devolverles a las familias manabitas, la seguridad y el orden público.

Informamos a la ciudadanía que se mantienen exhaustivamente los controles de seguridad internos y externos en los Centros de Rehabilitación Social de la provincia.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos