DEFENSORIA DEL PUEBLO BRINDÓ FORO A ESTUDIANTES DE LA ULEAM

En la noche de ayer la Defensoría del Pueblo de Manabí, presidida por Leonela Zambrano Chica, organizó un foro para estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, acto que se desarrolló en el Auditorio Académico “Vicente González.

Los panelistas de este foro fueron, Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; y, Monchi Villacreses, Director del Ministerio de Derechos, Cultos y Justicia de la Provincia.

Los temas que se expusieron fueron: “Desapariciones involuntarias”; en este marco a través de las autoridades manabitas se presentaron videos de personas desaparecidas, debido a que la problemática es una realidad en el Ecuador, cuyas características merecen ser analizadas y demandan una respuesta oportuna y contundente.

“En tal razón mediante éste  evento se  pone en conocimiento de la sociedad, hechos que tienen competencia y responsabilidad en la materia para sumar esfuerzos y lograr el esclarecimiento y sanción de los mismos, sumándose en acciones de solidaridad en una causa que debe ser de todos y todas”, manifestó Susana Dueñas Gobernadora de la provincia.

achz