DEL CANTÓN JAMA: SECRETARÍA DEL AGUA ENTREGA ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS PARA REPOTENCIAR ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL

El jueves 05 de junio, el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza, entregó los “Estudios  y Diseños definitivos para la repotencialización del Alcantarillado Sanitario y Pluvial” al Alcalde de Jama, Ángel Rojas.

Este evento que se desarrolló en el salón de actos del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal,  contó con la presencia de representantes de varias comunidades y del cuerpo cabildante.

“Estos estudios permitirán repotenciar y concluir esta gran obra que cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría del Agua,  para que el cabildo municipal, realice ante el Banco del Estado el trámite para solicitar el crédito y se proceda a su contratación”,  indicó Wilson Mendoza.

El funcionario añadió que básicamente para la cabecera cantonal de Jama, el Gobierno de la Revolución Ciudadana, ha incluido en el plan del Buen Vivir: salud, educación, vivienda, entre otros beneficios, para que sus familias cuenten con líquido vital, alcantarillado pluvial y sanitario más seguro, lo cual garantiza el desarrollo de este sector.

En tanto el burgomaestre Ángel Rojas, con el aplauso de los presentes, agradeció al Presidente de la República, Rafael Correa, y a las autoridades de la Secretaría del Agua, por el respaldo y asesoramiento que sus técnicos han brindado para que se haga realidad, esta acción requerida por la gente de Jama, desde hace mucho tiempo.

Por su parte el edil, Gugler Quijano, manifestó que  “es motivante contar con su presencia. Estamos contentos por la labor que vienen cumpliendo como entidad rectora del agua. Esperamos contar siempre con su apoyo, pues con este proyecto de tanta magnitud comienza una nueva historia para nuestro pueblo”, recalcó.

Oswaldo Zambrano, oriundo del sitio Tabuga, expresó su satisfacción porque muchas comunidades que están retiradas de la vía púbica, por fin superarán el problema de consumir agua entubada, que les ha causado daño a su salud. “Con esta obra tendremos agua potabilizada, lo cual significa que nuestro cantón está floreciendo”, concluyó el morador.

Finalmente se suscribió el acta de entrega de los estudios entre el primer personero municipal del cantón Jama y  el subsecretario Wilson Mendoza, quien estuvo acompañado del director de Agua Potable y Saneamiento de la DHM, Jaime Pico.

FUENTE: SENAGUA/ Redacción Manabí