DESARTICULAN BANDA DE ASALTANTES DE TAXISTAS EN MANTA

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional el pasado lunes 20 de enero en Manta, luego de que se produjera el robo de un taxi.
El Comandante de este Distrito, Pablo Aguirre, dio a conocer que el operativo se efectuó una vez que la Policía Nacional, conoció el reporte del robo del vehículo mediante asalto a mano armada. Con este hecho se activó el Código de Alerta 3, que refiere a la máxima de ubicación con controles y cierre de vías en los principales puntos. El personal policial que se encontraba atento en el sector La Sequita, identificó que el automotor  tipo taxi, marca Chevrolet, era ocupado con tres sujetos que trataron de evadir el control huyendo a velocidad máxima.

Esto originó que se inicie una organizada persecución contando con la intervención de la Policía Comunitaria, grupo táctico GIR, y el  servicio Aeropolicial, provocando que los asaltantes dejaran el vehículo abandonado e incursionaran en los matorrales del sector, donde fueron localizados y detenidos, logrando de igual manera la recuperación del automotor sustraído.
La institución policial detalló que estos sujetos planificadamente realizaban asaltos, especialmente a los taxistas de diferentes cooperativas, fingiendo el servicio de carreras a diferentes sectores y cuando se encontraban en lugares desolados y mediante la utilización de armas de fuego, los despojaban de los vehículos, para posteriormente pedir recompensas a cambio de la devolución de los mismos y en otros casos, los comercializaban en partes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: Juan O. de 29 años de edad, Danny S. de 18 y Antonio T. de 20. Este último  registra una detención por robo en el 2011.

Luego de la Audiencia de Formulación de Cargos, la autoridad competente dictaminó prisión preventiva por el delito de Robo Agravado y su traslado hasta el centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo de la ciudad de Portoviejo.

FUENTE: Redacción Manabí-Ministerio del Interior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *