DESCARGAS DE DINERO ELECTRÓNICO SE REALIZAN A TRAVÉS DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los usuarios del sistema de dinero electrónico pueden descargar su dinero en efectivo en 924 cajeros automáticos del Banco Internacional y Banco del Pacífico, habilitados desde este mes en distintos puntos del país.

Actualmente el Banco Internacional cuenta con 394 cajeros operativos en ciudades como Ibarra, Santo Domingo, Esmeraldas y Machala; y el Banco del Pacífico con 530 en Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta.

Adicionalmente, Banco del Pacífico ofrece 61 cajeros denominados ‘Bancomático Plus’ para la carga de dinero electrónico y 87 oficinas para que los usuarios puedan cargar y descargar dinero electrónico, a través de ventanilla.

El Banco Central del Ecuador mantiene acuerdos para la prestación de servicios de dinero electrónico con 11 entidades bancarias, entre las que se encuentran Produbanco, Banco Pichincha, Banco del Pacífico, Banco Internacional, Banco Amazonas, Banco Comercial de Manabí, Banco Coop. Nacional, Banco del Austro S. A., Banco D-Miro, Banco Nacional de Fomento y Banco para la Asistencia Comunitaria Finca S.A.

Para obtener información de la ubicación de los cajeros en todo el país, la ciudadanía puede acceder a la página web de dinero electrónico www.dineroelectronico.ec o comunicarse   con el Contact Center al 1700-153-153.

Proceso de descarga en cajeros automáticos

  • Para la descarga en cajeros automáticos desde una cuenta activa de dinero electrónico, el usuario deberá ingresar al menú principal; elegir la opción auto descarga y la cantidad que desea retirar.
  • A continuación recibirá un código temporal de transacción que deberá ingresar en el cajero automático cuando seleccione la opción de dinero electrónico, junto con su clave e información personal.
  • Inmediatamente después recibirá la cantidad de dinero solicitada.

 

FUENTE: Banco Central


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *