DIA INTERNACIONAL DEL RIESGO ILUSTRA A CIUDADANIA

Orfa Cabeza, Coordinadora de la Secretaria Nacional de Riesgos en Manabí, SNGR, en rueda de prensa realizada en el Salón Francisco Pacheco, el pasado 9 de octubre dio a conocer las  actividades que realizarán en el Día Internacional de Riesgos.

“Es un día muy especial para el mundo entero, la comunidad tiene que unirse para tener un sustento en el momento en que pueda suscitarse un desastre, el cual conlleva  a una emergencia; es así que en éste día hacemos la cordial invitación a la casa abierta, para que conozcan a fondo lo que es prevenir. Deben conocer que por un dólar invertido en prevención, le ahorramos al estado nueve dólares en el momento que se suscite  una emergencia”, manifestó  Cabezas.

Durante las celebraciones por la conmemoración del 13 de octubre, Día Internacional para la Prevención de Desastres, se tomará en cuenta uno de los colectivos que ha quedado relegado, en estas situaciones, a causa de sus limitaciones físicas, intelectuales o cognitivas.

Escenarios de peligro en los que estos individuos dependen de familiares, amigos o vecinos que desconocen la forma adecuada de asistencia que pone en peligro su vida en caso de un percance.

Esta realidad prevé ser cambiada con la capacitación de varias instituciones en foros y actividades recreativas para todos los ciudadanos que se ilustraran de nuevos conocimientos.

De esta manera Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí  señaló; “todas y todos  hemos trajinado en momentos de emergencia, momentos en que los ciudadanos hemos sentido afectaciones unas naturales y otras externas, alcancemos el buen vivir, reduciendo el riesgo, trabajemos en conjunto; vivamos en armonía y mantengámonos en paz, el gobierno nacional tiene ésta Secretaria que ayuda a capacitar a prepararnos para cualquier desastre que pueda pasar, no queda más que estemos unidos.

achz