Diálogo Ciudadano de equidad y justicia se realizó en el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo

El 13 de noviembre del presente año se realizó en el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo el Diálogo Ciudadano “Justicia y Equidad Social”, presidido por la Coordinadora Zonal ECU 911 Portoviejo, Ing. Evelyn Brunner Pita y los coordinadores de las instituciones articuladas al servicio.

A la cita acudieron representantes de juntas parroquiales, brigadas de seguridad,  consejos barriales  y ciudadanía en general quienes interactuaron con las autoridades, en los requerimientos y propuestas realizadas en el pre-diálogo realizado el 28 de octubre.

Requerimientos como incrementar cámaras de videovigilancia en las parroquias, campañas de socialización en los lugares de difícil acceso, mayor número de patrulleros y ambulancias fueron algunos de los requerimientos planteados en estas mesas de trabajo que permiten un mejor acercamiento entre los ciudadanos  y autoridades.

Francisco Carreño, representante del sitio Valdez del cantón Rocafuerte, reconoció el trabajo del ECU 911 e instituciones articuladas en la atención recibida en días anteriores por una emergencia en una unidad de transporte de la localidad.

Por su parte Evelyn Brunner, asumió los compromisos como institución en los requerimientos que son de competencia del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, así como trabajar de manera coordinada con los que competen a las instituciones articuladas, que se evidenciarán en mayor seguridad en los 22 cantones de la provincia.

Los diálogos ciudadanos se enmarcan dentro de lo establecido por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senpaldes), donde se debaten temas sobre la justicia social, la equidad y el desarrollo basado en el Buen Vivir.