DIÁLOGO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR PRODUCTIVO Y COMERCIAL DE MANABÍ Y ESMERALDAS

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, junto al Secretario Técnico de Reconstrucción José Herrera y varias autoridades de estado mantuvieron un diálogo esta mañana con varios representantes del sector productivo y comercial de las Provincias de Manabí y Esmeraldas que fueron afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

Juan Castillo, representante del sector productivo de Esmeraldas, en su intervención manifestó las problemáticas que existen en su territorio y a la vez hiso la entrega formal del proyecto de reactivación productivo comercial y económico al Gobernador, Fabricio Díaz, el mismo que será analizado por las autoridades pertinentes para dar una solución ante este pedido.

Díaz mencionó que hay que generar las condiciones necesarias para apoyar a estos sectores que tanto han aportado al crecimiento económico de las Provincias de Manabí y Esmeraldas, acotó que la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña mantendrá una reunión en los próximos días con varios representantes.

Herrera dió a conocer a los asistentes de qué manera está siendo distribuido el presupuesto que consta en los fondos obtenidos por la ley de solidaridad para atender cada una de las emergencias, reiteró que en los primeros cuatro meses después del terremoto 30 millones fueron utilizados en reconstrucción.