DIRECTOR GENERAL DEL SNAI, FAUSTO COBO ATENDERÁ A CENTROS DE REHABILITACIÓN DE LA PROVINCIA DE MANABÍ

Fausto Cobo, Director General del SNAI, en rueda de prensa en Portoviejo, provincia de Manabí, explicó las acciones que el servicio nacional de rehabilitación social realiza para superar la crisis del sistema carcelario.

Cobo, mencionó que se implementará nueva tecnología en el CPL Manabí N.4 (El Rodeo) y en los centros de rehabilitación del país, para controlar el ingreso de artículos prohibidos.

Acompañado por Rodny Chávez, Jefe de la Subzona de Policía, Manabí y la Jefa Política del cantón Portoviejo, Alexandra Verduga; el director del Snai, destacó la entrega de 75 millones de dólares por parte del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, para inversión en el sistema en los próximos 4 años.

Fausto Cobo, recorrió el CPL Manabí N.1 (Femenino) y el CPL Manabí N.4 (El Rodeo); con el objetivo de verificar las condiciones de habitabilidad de las personas privadas de la libertad. Además visitó los talleres de los centros, recorrió las áreas de cocina para constatar la calidad y cantidad de la comida; se reunió con el personal administrativo y comprobó el funcionamiento de los equipos de seguridad.

El Director del SNAI, destacó además la importancia de fortalecer el talento humano, mejorar las infraestructuras y acelerar los procesos de beneficios penitenciarios para reducir al hacinamiento que supera el 27,75 % a nivel nacional.

Fausto Cobo, reiteró que se continuará con los operativos y controles en los centros de privación de la libertad con el objetivo de imponer la ley y el orden.