DISTRITO 13D01 REALIZA ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Desde este 16 de Octubre se inició la Campaña de prevención de Cáncer de mama, en donde el Ministerio de Salud busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de cáncer y al mismo tiempo los factores de riesgos.
El Distrito 13D01 Portoviejo- Salud ejecuta diferentes actividades que van encaminadas a la prevención.
Mariela Macías, Directora Distrital, indicó que es importante que la ciudadanía esté empoderada del tema, hizo énfasis en el autoexamen mamario y que se acuda al médico inmediatamente de encontrar alguna anomalía.
“Con un simple autoexamen podemos detectar signos de alarma, buscamos que con estas charlas de prevención se motive a familiares y amigos a la detección temprana de casos, estas detecciones precoces ayudan a mejorar el pronóstico ante estos casos y es la primera parte del flujo de atención a pacientes” dijo Macías.
De su parte, Laura Mera, quien es parte del Ministerio de Deporte y trabaja en el Centro de Atención Ciudadana en Portoviejo, señaló que es bueno que se llegue a gran cantidad de gente con información oportuna sobre el cáncer de mama.
“Yo me hago el autoexamen, tengo antecedentes familiares de cáncer, así mismo me gustaría que más personas lo realicen, este tipo de charlas son importantes” señaló la funcionaria.
Durante estos días el Distrito 13D01, a través de sus unidades de salud, realizará Casas abiertas, se sensibilizará sobre el tema a la población LGBTI, a las personas privadas de la Libertad de los Centros de Rehabilitación de Portoviejo.
Además se busca llegar a entregar el mensaje sobre todo a los hombres; una población que también es afectada con el cáncer de mama aunque en menor proporción que las mujeres.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *