DOCENTES RECIBIERON TÍTULO DE MAGISTER TRAS CULMINAR SUS ESTUDIOS DEL PROGRAMA MAESTRÍAS INTERNACIONALES

En una emotiva ceremonia realizada en la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, el Ministerio de Educación entregó a 249  docentes el título de “Máster Universitario en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria”, otorgado por la Universidad Rey Juan Carlos de España.

A escala nacional se incorporaron 908 maestrantes beneficiados del Programa  internacional de Maestrías.

«Quiero dar un agradecimiento especial por la gestión permanente del Estado en beneficio de la educación de la niñez y juventud ecuatoriana, al permitirnos  acceder a los maestros a este tipo de capacitación  fortalecen  nuestros conocimientos”, dijo muy contenta, Mayra Camacho, mejor egresada.

María Beatriz Santos, coordinadora Zonal 4 de Educación, destacó la vocación y el don de servicio que tienen los docentes. “Sin ese don de servicio que tienen ustedes no podríamos tener la educación de calidad y calidez para la  formación integral de nuestros niños y jóvenes”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Mónica Campaña, directora Académica de la Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento en América, de la Universidad Rey Juan Carlos, reconoció el compromiso de los docentes durante el período de estudios para lograr el Máster. “Con su nivel actual de educación, ustedes son agentes de cambios que van a producir grandes efectos e influencias en su entorno”, agregó.

Hasta el momento existe un total de 3.347 docentes beneficiados con el Programa de Maestrías Internacionales, el cual se ha denominado «Soy maestro, nunca dejo de aprender».

Esta estrategia es parte de las acciones del Ministerio de Educación como parte de la revalorización de la carrera docente, que busca desarrollar un nuevo modelo académico que permita al maestro dejar atrás la docencia vertical y promover un concepto de educación más amplio, participativo, orientado a la innovación.

Transformar la educación, misión de todos