Dos unidades provisionales de Portoviejo se suman al inicio del año lectivo

Las unidades educativas Miguel Iturralde y Andrés de Vera, ubicadas en Portoviejo, iniciaron este día el año lectivo en instalaciones provisionales.

Las dos unidades provisionales se edificaron sobre estructuras que destruyó el terremoto del pasado 16 de abril, en la capital manabita. Son aulas desmontables, fabricadas con material resistente, láminas de metal y compuestos que sirven como aislante del clima exterior.

Pese a su denominación, se tratan de construcciones mucho mejores que las escuelas que construía la partidocracia, pues cuentan con laboratorios, espacios administrativos, canchas deportivas, espacios verdes y zonas de recreación, laboratorio de informática y de uso múltiple, oficina de consejería estudiantil, baterías sanitarias.

Según, Félix Macías, rector de la Unidad Educativa Miguel Iturralde, hoy acudieron a la escuela 1.200 alumnos aproximadamente. “Tuvimos una muy buena asistencia tanto de alumnos como de padres de familia, ellos se fueron muy complacidos”, dijo y agregó que se cumplieron los plazos establecidos para el inicio de la jornada, quedando pendientes detalles menores.

“Cada paralelo tiene su listado, su horario y el padre de familia se fue con ese conocimiento de causa, a efectos de que ya en estos momentos, ya sabe donde se va a ubicar su hijo y que horario va a cumplir”, especificó.

Carlos Vélez es docente de Matemáticas en Primero y Tercero de Bachillerato y tiene a cargo 180 alumnos. Explicó que inició la jornada con bastante expectativa y alegría. “Creo que los plazos se han cumplido (…) están muy contentos los chicos y eso se muestra en la asistencia masiva”, acotó.

Mariuxi Cedeño es madre de familia y sus hijos estudian en la Unidad Educativa Miguel Iturralde. Para ella, la instalaciones son acogedoras y los estudiantes están bien. “Las aulas prestan las comodidades para que reciban clases”, afirmó.

En Manabí, se construyeron 24 unidades educativas provisionales, a las que se suman dos en el sur de la provincia de Esmeraldas.

El inicio oficial del período lectivo contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, quien inauguró las actividades en la Unidad Educativa Provisional Jama. /SD El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *