DOTAR DE AGUA POTABLE A TODO EL CANTÓN BOLÍVAR: PRIORIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL

Con la finalidad de conocer las diferentes problemáticas y necesidades de Bolívar, el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, visitó a las principales autoridades de este cantón y recorrió sitios y obras estratégicas para el desarrollo del mismo.

Durante el encuentro, Walther Cevallos, alcalde de Bolívar, expuso varias de las obras que actualmente ejecuta el GAD Municipal. Asimismo, explicó el proceso para la potabilización de agua, que es llevada desde la represa de La Esperanza hasta la planta “La Estancilla” donde es procesada.

Respecto a este último punto, el gobernador aseguró que es necesario identificar vías que permitan dotar de agua potable a todo el cantón Bolívar, tanto en su zona urbana como rural, puesto que no es posible que eso no sea una realidad teniendo a “La Esperanza” tan cerca.

Destacó que, precisamente, su visita a ese y a otros cantones, tiene la intención de conocer directamente y en territorio las diferentes problemáticas que aquejan a los manabitas, para desde el Gobierno Nacional gestionar o viabilizar soluciones a largo plazo. “Queremos que puedan sentir de cerca al Ejecutivo, que los diferentes niveles de Gobierno realicemos un trabajo conjunto para encontrar oportunidades y soluciones integrales a las diferentes necesidades”, destacó la autoridad.

En estas citas, participan además los representantes de diferentes instituciones públicas, pues el reto es mediante el trabajo mancomunado ir superando los obstáculos que puedan presentarse, previo a iniciar a trabajar en el reto nacional de reactivación económica.