ECU 911 GRADUÓ 146 BRIGADISTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN PORTOVIEJO

Con la presencia de César Navas Vera, Director General del Servicio Integrado de Seguridad; Susana Dueñas De La Torre, Gobernadora de la Provincia de Manabí; Crnel. Ramiro Mantilla Andrade, Comandante Zonal 4 de la Policía Nacional; Capitán de Navío Ángel Orellana Rivadeneira, Comandante de la Base Naval de Jaramijó; Sr. JhonnyMendonza, Director Nacional de las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana;  Orfa Cabezas, Directora Zonal de la Secretaria Gestión de Riesgos y la Cielo Mendoza, Gerente del SIS ECU 911 Portoviejo; en las Instalaciones del Centro Zonal ECU 911 de Portoviejo, se graduaron 146 Brigadistas del Cantón Portoviejo; las que  hacen parte de la primera promoción de brigadas de seguridad ciudadana ECU 911.

El primero de octubre, como resultado  de la firma de un Convenio entre el Ministerio de Coordinación de Seguridad a través del Servicio Integrado de Seguridad y las Brigadas Barriales de Seguridad Ciudadana, se arrancó con el proceso de capacitación a aproximadamente 3000 brigadistas de la Provincia de Manabí.

“Ustedes han recibido una capacitación más allá de la actualización, de esta manera estoy convencida que el esfuerzo de voluntades dará como resultado el mejor servicio de seguridad, primeros auxilios a la ciudadanía Portovejense y Manabita”, manifestó la primera autoridad de la provincia, Susana Dueñas de la Torre.

Los brigadistas graduados están plenamente capacitados en: Primeros auxilios, prevención de incendios, defensa personal y prevención de riesgos y desastres; capacidades que adquirieron en talleres teóricos y prácticos dictados por personal calificado del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Secretaria de Gestión de Riesgos.

achz