ECU 911 Portoviejo coordinó atención por incendio forestal en El Jobo de Calderón

Un incendio forestal de magnitud se registró la tarde de ayer, a partir de las 14h00 en el sector El Jobo ubicado en la parroquia Calderón, cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

Una vez conocida la alerta que ingresó a la línea única para emergencias 9-1-1, se coordinó el despacho de unidades del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía Nacional.

Bomberos en el lugar, solicitaron refuerzos debido a  que el fuego se extendía en el sector, existiendo impedimentos para que las motobombas avancen al punto, procediendo desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo al despacho del helicóptero de la Policía Nacional.

Luego de tres horas aproximadamente, la sala situacional de riesgos confirmó que el flagelo fue controlado y que las zonas afectadas corresponden a dos hectáreas en La Quebrada de El Jobo y dos hectáreas en La Quebrada de La Madera.

Para la atención de la emergencia se despacharon dos motobombas, un helicóptero, cuatro bomberos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, que no dejó heridos, solo daños materiales.

El ECU 911 Portoviejo se mantiene atento a la coordinación de emergencias las 24 horas del día, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, las cámaras de videovigilancia y la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *