ECU 911 PORTOVIEJO

En la cadena radial “Habla Manabí”, de esta semana, participaron en la rendición de cuentas Cielo Mendoza, Gerente del ECU-911 Portoviejo; y, Susana Dueñas de la Torre, Gobernadora de Manabí; ambas funcionarias dieron a conocer el trabajo que se viene realizando por la seguridad de la provincia.

La misión del ECU-911 es la atención de todas las situaciones de emergencia reportadas a través del 911, de las cámaras de vigilancia y el monitoreo de alarmas, las que tienen una respuesta especializada, con un personal capacitado para entregar ayuda a los ciudadanos.

Cielo Mendoza, dio a conocer los organismos que están integrados en el sistema, como  la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgo, Ministerio de Salud y los GAD´s Municipales.

El Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente 13 millones de dólares  en infraestructura, que comprende la obra civil, equipamiento de tecnología de punta y un helipuerto que se encuentra en construcción y a punto de ser terminado, manifestó Mendoza.

En su etapa de prueba este organismo de socorro ha recibido 104 mil llamadas en su etapa de prueba, entre reales, falsas y por error de sistema; de las cuales  el 13% de estas son reales. Este recurso es gratuito y solicitamos a los ciudadanos  a que hagan conciencia  y no realizar llamadas falsas, dijo la Gerente del ECU.

Al respecto de este tema Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, fortaleció este tema ya que por atender una llamada falsa se puede dejar de atender una real, donde en ese momento podríamos estar perdiendo una vida; ya que con esto se distrae a la verdadera emergencia; se dará a conocer a la Superintendencia de Telecomunicaciones mediante un reporte para las respectivas sanciones y de ser reincidentes las líneas serían suspendidas.

En Manabí están funcionando 125 cámaras, distribuidas en los cantones, las que son monitoreadas por un personal perfectamente preparado que en conjunto con las instituciones que operan desde el ECU, atienden las llamadas de emergencias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *