ECU911 PORTOVIEJO COORDINÓ EMERGENCIAS EN EL FERIADO DEL 10 DE AGOSTO

Durante el feriado de tres días, correspondiente al Primer Grito de Independencia, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo conto con un personal de 210 colaboradores, tanto del ECU 911 como de las instituciones articuladas al servicio, quienes se mantuvieron operativos en turnos rotativos durante las 24 horas del día y al servicio de las ciudadanía manabita, al igual que la sala operativa en la ciudad de Manta.

Las 249 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en toda la provincia de Manabí, estuvieron monitoreadas permanentemente para precautelar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que llegaron a las diferentes playas. El ECU 911 Portoviejo colaboró con mensajes preventivos sobre el estado del mar por medio de 26 megáfonos ubicados a lo largo del perfil costanero.

EL viernes 12, el ECU 911 Portoviejo colaboró a las 14:00 con la implosión planificada (demolición controlada de edificaciones mediante la colocación de explosivos) de la estructura del edificio Álava, en Portoviejo, afectada por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. El cual se mantuvo como centro de mando de esta actividad, El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 instaló dos cámaras de videovigilancia fijas que dieron seguimiento al desarrollo del evento para su monitoreo en tiempo real.

Para el seguimiento de los eventos religiosos como las procesiones de la virgen Guadalupe en Manta y  Portoviejo; se dispusieron que las cuatro cámaras de videovigilancia dieran seguimiento a este evento, en las diferentes rutas de las peregrinaciones.

El viernes 12 a las 02:34 en el Recinto Las Mercedes de Jurisdicción de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se registró un incendio estructural, en el interior de la vivienda se encontraba una persona fallecida, Cuerpo de Bomberos del Cantón El Carmen de la Provincia de Manabí asistió al incendio que generó una afectación del 90% de la vivienda; Policía Nacional del Sector Las Delicias de la Provincia de Santo Domingo realizó el respectivo procedimiento investigativo.

El día sábado a las 04:21 en el Barrio Norte del Cantón Bolívar se atendió un incendio forestar donde se extinguió el fuego en aproximadamente 500 metros cuadrados.

Después de la culminación del feriado del 10 de Agosto, se pudo identificar que, del total de emergencias atendidas por el SIS ECU 911, el 46,52% se ubican en la categoría de claves rojas, es decir, emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medio ambiente, con un total de 782 eventos con estas características, lo que representa el 25,51% de disminución con referencia al feriado del 24 de Mayo de 2016.