EDUCACIÓN INICIAL RECIBE ELEMENTOS DIDÁCTICOS

En el centro de educación general Pablo Aníbal Vela, se realizó la entrega simbólica a 90 plantes educativos de la zona Manabí-Sto. Domingo de elementos didácticos para la educación inicial básica.

El Ministerio de Educación en su política de universalización de la educación inicial, sobre todo en la transición de la educación de los niños que eran atendidos por el MIES de 3 a 4 años que emigran a educación  inicial  tiene dos grandes objetivos: uno integrar a dos mil niños y niñas atendidos por el MIES anteriormente y dos ir ampliando la cobertura en un aula de inicial y dentro de esa aula acomodar material didáctico para que ellos puedan trabajar y desarrollarse integralmente, manifestó Marlene Jaramillo, Coordinadora Zona 4.

Jaramillo, indicó que se han  creado las partidas presupuestarias para los maestros de educación inicial las mismas que fueron lanzadas a concurso y que la mayoría tienen su nombramiento.

Los materiales que recibieron los centros educativos son:

1 teatrino, 4 títeres, 1 colchoneta, 1 kit de puentes, 1 anaquel, 2 ábacos, 5 cuentos, 5 rompecabezas, 4 aulas de material plástico, 1 juego de rincón de dormitorio y 1 de cocina; con una inversión aproximada de 32 mil dólares.

Estos materiales contribuirán a una adecuada atención y educación de calidad en los primeros años de los niños y niñas para un mayor desarrollo y bienestar con resultados posteriores.

Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante, participó de la entrega en representación de la Gobernadora titular; al acto asistieron los Maestros de diferentes instituciones educativas, padres de familia, y los pequeños de la Unidad anfitriona.