EDUCACIÓN POSESIONA NUEVOS DIRECTORES DISTRITALES

La Coordinación Zonal 4 de Educación posesionó a los nuevos Directores Distritales para Manabí.

Los nuevos funcionarios del Ministerio de Educación, asumieron su responsabilidad en un acto simbólico que se realizó en el salón “Francisco Pacheco”, de la Gobernación de Manabí, con la presencia de Susana Dueñas, Gobernadora de la Provincia; Marlene Jaramillo, Coordinadora Zona 4 de Educación; Kerlly Torres, Asambleísta por Manabí, entre otras autoridades.

Susana Dueñas, aseveró la predisposición de las autoridades de educación para mejorar este importante proceso, destacando la entrega y el valioso aporte de Juan Abel García, hasta ese momento, Director Distrital de Portoviejo.

Selección

En el proceso participaron 800 aspirantes, que rindieron pruebas psicométricas, de los cuáles  apenas 59 personas consiguieron más del 80% en resultados, informó la Coordinadora Zonal.

Las nuevas autoridades educativas están distribuidas en los 12 distritos que tiene la provincia.

Nombre del funcionario Distrito
Jennifer Vera Farfán Portoviejo
Fabricio González Valdivieso Santa Ana, 24 de Mayo y Olmedo
María Tatiana Zambrano Loor Bolívar y Junín
Johnny Molina Burgos Pichincha
Ligia Arias Pacheco Paján
Armando Espinel García Sucre y San Vicente
Stalin Mendoza Orellana Rocafuerte y Tosagua

El Ministerio de Educación busca líderes que guíen con el ejemplo y la práctica cotidiana, que infunda el espíritu del “deber ser”, entre todos los miembros de la comunidad educativa, que su presencia en la institución potencialice capacidades, desafíe las mentes y libere la energía propia del proceso educativo, pues su misión se centrará en orquestar la transformación de la educación.