EDUCADORES DE DESARROLLO INFANTIL DE TODO EL PAÍS SE REUNE EN PORTOVIEJO

El 18 de marzo se realizó, en las instalaciones de la Unidad Educativa Cristo Rey el taller   de Estrategias con Familias y Educadores de Desarrollo Infantil Integral organizado por el Ministerio de Inclusión y Social -MIES

Este evento formativo duró dos días , al cual asistieron 728 educadores de los servicios de desarrollo infantil de todo el País ,el taller tiene como objetivo el capacitar equipos de educadores como formadores de escuelas de Familias, quienes a sus vez transmitirán los conocimientos a la aproximadamente 6.100 profesionales de educación inicial con los que el MIES cuenta en todo el País .

Escuela de Familia es una nueva estrategia del MIES en el marco de las Políticas   de mejoramiento de la calidad de los servicios de desarrollo infantil “Es un proceso socio educativo dirigido a madres y padres de familia de los Centros de Infantiles del Buen Vivir y de las unidades de atención creciendo con nuestros hijos para promover la corresponsabilidad de la familia en torno a la consecución del Buen Vivir de sus hijos, a través de herramientas socio educativas que mejoren las prácticas de crianza en los hogares dijo Roxana Arteaga sobre la escuelas de Familia.

Este Planteamiento educativo del MIES es producto de una serie de sugerencia realizadas por los comités de madres y padres de familias reunidos en la primera Jornada de Desarrollo Infantil Integral, el año pasado.

La Capacitación desarrollará temas como políticas públicas de desarrollo infantil, participación ciudadana, nutrición saludable, el buen trato en las familias y la estimulación en el desarrollo infantil

La Gobernadora de Manabí en su intervención expreso “Este Gobierno revoluciono la formación de nuestros niños y niñas de nuestras familias”.

mchr