EDUCADORES DE DESARROLLO INFANTIL DE TODO EL PAÍS SE REUNEN EN PORTOVIEJO

Con el Taller Nacional – Estrategias con Familias y Educadores de Desarrollo Infantil Integral- el Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES, en el marco de las políticas de mejoramiento de la calidad de los servicios de desarrollo infantil, inicia un proceso socio educativo dirigido a madres y padres de familia de los Centros Infantiles del Buen Vivir y de las unidades de atención Creciendo con Nuestros Hijos.

Este evento formativo se realizará en Portoviejo el día 18 y 19 de marzo, y al mismo se espera que asistan 728 educadores de los servicios de desarrollo infantil del MIES en todo el país.

El planteamiento educativo del MIES es producto de una serie de sugerencia realizadas por los comités de madres y padres de familias reunidos en la primera Jornada de Desarrollo Infantil Integral, el año pasado.   En esta convocatoria nacional se concluye que es necesario adecuar estrategias para promover la corresponsabilidad de la familia en torno a la consecución del buen vivir de sus hijos, a través de herramientas socio educativas que mejoren las prácticas de crianza en los hogares.

El taller Nacional- Estrategias con Familias y Educadores de Desarrollo Infantil Integral- que se desarrollará en las instalaciones de la Unidad Educativa Cristo Rey, tiene el objetivo de capacitar al equipo nacional de formadores quienes a su vez transmitirán los conocimientos a los aproximadamente 7000 profesionales de educación inicial con los que el MIES cuenta en todo el país.

FUENTE: COMUNICACIÓN SOCIAL MIES