EJECUTIVO DESCONCENTRADO JUNTO A NUEVOS ALCALDES ASISTIERON A CONSEJO DE SEGURIDAD

La mañana de ayer se llevó acabo el primer Consejo de Seguridad con los nuevos representantes de los GAD´s de la provincia, asistieron 7 alcaldes titulares, 6 delegados de 22 GAD´s Municipales de Manabí, varios representantes de las instituciones del ejecutivo desconcentrado; la Policía Nacional representados por los Jefes de los diferentes distritos; y dirigentes de varios gremios.

Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí quien dirigió esta reunión, presentó junto al Jefe Provincial de la Policial, Crnel. Edison Gallardo; el cuadro de mando integral, el sistema David, con la finalidad de que los nuevos burgomaestres conozcan la realidad de la provincia en cuanto a seguridad.

El coronel Edison Gallardo, Comandante de la Subzona Manabí, manifestó que los 1.395,249 habitantes de Manabí deben asumir la responsabilidad sobre la seguridad.

El comandante expresó que en la provincia el trabajo unificado ha permitido tener un decremento de delitos, en lo que va del año. “El homicidio ha bajado sustancialmente, pero hay que reconocer que en ciertos distritos, como Manta ha existido un incremento en el robo a personas y  vehículo. Sin embargo, en el contexto general, Manabí tiene un  decremento de 4 puntos en cargas delictivas, que es una gran diferencia con los 7 puntos que se tenía el año pasado”, dijo.

La Policía Nacional está comprometida en trabajar con las autoridades de los cantones y rediseñar nuevas estrategias para bajar los índices de delincuencia. Los jefes de Tránsito, personal de seguridad pública y privada, Ecu911 y Fiscalía, también están inmersos en esta labor.

El Gobierno Nacional a  través del Ministerio del Interior nos está dando todas las herramientas para que podamos ofertar a las distintas autoridades el contingente de seguridad; escuelas, colegios, viviendas y la ciudadanía en general conseguiremos juntos una sociedad de paz, manifestó Susana Dueñas.

mmq