EL 36% DEL GABINETE MINISTERIAL ESTÁ CONFORMADO POR MUJERES

El Presidente de la República, Rafael Correa compartió este jueves 2 de marzo un almuerzo popular en el Parque Central de Canuto, parroquia rural de Chone, provincia de Manabí, al cual asistieron más de 500 moradores del sector.

Durante el encuentro, los moradores de Canuto agradecieron al Primer Mandatario por las obras recibidas en la provincia luego del terremoto del 16 de abril de 2016, quien señaló que una de las prioridades del Plan de Reconstrucción es cerrar todos los albergues para que las familias regresen a vivir a un lugar digno.

En su intervención, el Jefe de Estado resaltó que “Canuto es la capital política del Ecuador” y ratificó su compromiso por concluir las obras pendientes. Destacó que esta parroquia próspera de Manabí es la cuna de dos Secretarias de Estado: Luisa González y Susana Dueñas. Ellas forman parte de las 11 Ministras y Secretarias de Estado, de las cuales 4 son oriundas de Manabí, representando parte del 36% de mujeres manabitas en el Gabinete Ministerial. El actual Gobierno ha brindado más oportunidades a las mujeres para ocupar altos cargos públicos.

En estos días, el Presidente Rafael Correa encabeza recorridos e inauguraciones de obras que benefician a los habitantes de la provincia de Manabí. /PB/El Ciudadano