EL AGRO Y LA PESCA SE FORTALECEN EN ASAMBLEAS CIUDADANAS

Durante el fin de semana, el Gobernador, Juan Francisco Núñez, lideró las asambleas ciudadanas denominadas “Encontrémonos por la Pesca” en Crucita y San Lorenzo y “Encontrémonos por el Agro” en Rio Chico, con el objetivo de escuchar, directamente en territorio, con a la ciudadanía.

Estos encuentros se realizaron con la presencia de varias autoridades, para que puedan escuchar las inquietudes de los pescadores y agricultores y poder trabajar en buscar soluciones.

Andrés Pita, Presidente de la Comuna Primero de Mayo de la parroquia Rio Chico, durante su intervención, destacó el trabajo que se realizan en estas asambleas que les permite mantener un diálogo directo con el gobernador, algo que anteriormente no se daba en estos sectores.

Armandina Calderón, luego de exponer las necesidades del sector pesquero, agradeció a quienes se dieron cita en el sector Las Piñas de San Lorenzo. “Desde donde ocurren los hechos, es que se pueden entender nuestras problemáticas, gracias autoridades por trabajar de la mano con los pescadores”, dijo.

Estas asambleas se realizan con el objetivo de impulsar las actividades que se realizan en el campo y en el mar, y que quienes se dedican a ellas lo puedan hacer de manera óptima.

La primera autoridad de la provincia dijo que, desde estos espacios, se pueden construir alternativas y soluciones en base a lo que la ciudadanía propone. “El trabajo interinstitucional está dado resultados, en Chone ya hemos cumplido con algunas necesidades que fueron expuestas en estas asambleas, acá será de la misma forma, porque ustedes son una prioridad para el gobierno del Presidente, Guillermo Lasso”, aseguró.

El Gobierno del Encuentro continúa mejorando las condiciones de vida de los manabitas.