EL BIENESTAR POLICIAL ESTÁ ASEGURADO CON LA ENTREGA DE 40 VIVIENDAS FISCALES EN MANTA

La seguridad familiar de los policías es uno de los compromisos del Ministerio del Interior. Por ello, este jueves 31 de agosto del 2017, las principales autoridades de esta Cartera de Estado y de la Policía Nacional entregaron el proyecto de 40 viviendas fiscales El Palmar segunda etapa, en Manta, Manabí.

Esta ceremonia estuvo presidida por César Navas, ministro del Interior; el general superior Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional; Katerine Viteri, coordinadora Zona 4 del Miduvi; el coronel Freddy Ramos, comandante de la Zona 4 y el coronel Edwin Gómez, director Nacional de Bienestar Social de la Policía Nacional.

El teniente coronel Marcos Bracho, representante de los beneficiarios, agradeció la entrega de estas viviendas y destacó el bienestar de las familias de policías que vivirán en estos departamentos. “Que nuestra familia disfrute de un lugar seguro y limpio, nos permite desempeñar nuestras funciones con tranquilidad”, dijo.

Por su parte, el ministro Navas señaló que la familia es el pilar fundamental y un estímulo para fortalecer el compromiso que tienen los uniformados con la seguridad ciudadana. La vivienda fiscal, el bienestar de los uniformados, es una de las prioridades del Gobierno central, como ejemplo de ello en el plano educativo, los cadetes salen de la Escuela Superior de Policía con títulos reconocidos por el Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), y nuestros clases con títulos de tecnólogos.

“Gracias a su trabajo compañeros, el país es uno de los más seguros de la región. Antes registrábamos 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora la tasa es de 5.7”.

Con respecto al aumento de femicidios, el ministro Navas aseveró que la Comandancia de la Policía Nacional, a través de la Inspectoría, ha emprendido una campaña para combatir la violencia en los hogares ecuatorianos. “A principios de año, en la zona se dispararon las cifras, pero ahora se encuentran en descenso”, indicó.

El Ministro del Interior informó que se han realizado gestiones con el Ministerio de Finanzas para obtener un préstamo de 50 millones de dólares para la construcción de 700 viviendas fiscales durante los próximos cuatro años. “Seguiremos trabajando en estos planes de vivienda a nivel nacional para beneficiar a la familia policial”, dijo.

Familia policial

La familia de la policía Glenny Farías será una de las 40 beneficiadas con las viviendas fiscales El Palmar segunda etapa. De ahora en adelante, ella y su esposo, quien también es servidor policial, podrán vivir con su hijo, de quien estaban alejados hace tres años.

El niño vive con su abuela materna en la ciudad de Guayaquil, tiene 5 años de edad y su nombre es Gerald. En la actualidad, ambos uniformados lo pueden ver cada 11 días, ya que trabajan en Manta.

“Cuando ya estemos en el departamento, vendrá a vivir con nosotros y mi suegra también. Tendrá un espacio seguro en una urbanización, con áreas recreativas para que juegue y tenga una infancia sana”, expresó el policía Jorge Barreiro, pareja de la uniformada.

Las 40 viviendas tienen una inversión de 2.705.133,07 Usd. Están ubicadas en la Av. E15 y Alba Castro ciudadela el Palmar cerca del nuevo terminal terrestre del Puerto de Manta.

El próximo proyecto de entrega de Vivienda Fiscal será en El Coca, provincia de Orellana, (40 departamentos).

Redacción Manabí.