El cantón Jipijapa recibió a Las Brigadas Toda Una Vida

4282 atenciones realizaron las Brigadas Toda Una Vida, que llegaron hoy 17 de enero del presente año al cantón Jipijapa, en la provincia de Manabí; la gran fiesta ciudadana fue visitada sobre todo por los habitantes de las 7 parroquias rurales de Jipijapa: América, El Anegado, Julcuy, La Unión, Membrillal, Pedro Pablo Gómez y Puerto Cayo.

Las instituciones del Estado presentes en Las Brigadas Toda Una Vida, abrieron sus balcones de servicios con las palabras de bienvenida de María Sol Nieto, concejal del cantón, quien agradeció la iniciativa del Gobierno Nacional que permite la atención directa a los menos favorecidos.

Por su parte Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí, hizo un llamado de unión y corresponsabilidad a todo el ejecutivo y ciudadanía, ya que todos hacemos parte del gobierno y desde el lugar que nos encontremos podemos unirnos para sacar adelante la provincia.

Uno de los momentos más emotivos del evento, fue la entrega de Ayuda Técnicas a cuatro personas con discapacidad por parte del Ministerio de Salud, que atendieron a quinientos personas en su stand.

Ban Ecuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, entregaron a once asociaciones, un total de seiscientos cuatro mil doscientos dólares americanos ($604,200.00), para formación de maíz en seiscientos treinta y seis hectáreas beneficiando a 203 agricultores de la localidad.

El MIES, MIDUVI, SALUD, CNEL, BAN ECUADOR, MAG, fueron los puntos más visitados en esta jornada, donde Las Brigadas Toda Una Vida, lideradas por nuestro presidente, Lenín Moreno Garcés, cumplieron con su finalidad de promover el acceso a servicios sociales a través de la identificación, derivación y seguimiento de sus necesidades en territorio, llegando a miles de ciudadanos.