EL CONSEJO CONSULTIVO PRODUCTIVO Y TRIBUTARIO ACTIVÓ MESA SECTORIAL DE TURISMO EN PORTOVIEJO

El diálogo de las 24 mesas sectoriales del Consejo Consultivo, Productivo y Tributario  (CCPT) inició hoy, lunes 31 de julio de 2017, con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel y representantes del sector turístico del país.

“El turismo representa más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), es un pilar de la economía ecuatoriana y lo que buscamos es encontrar los mecanismos para hacerlo crecer lo más rápido posible”, aseguró el segundo mandatario, durante la activación de la mesa turística en Portoviejo, provincia de Manabí.

De esta forma, arrancó la retroalimentación entre el sector público, privado y empresarial que se activó a nivel nacional en cinco ejes temáticos: entorno productivo, tributación, inversión y financiamiento, acceso a mercados e innovación.

Después de cuatro horas de trabajo en cada una de las mesas, se definieron necesidades y sugerencias del sector, entre ellas que se reconozca el gasto de turismo interno y sea deducido dentro del impuesto a la renta, además de la exoneración directa de impuestos para los turistas ecuatorianos.

En las reuniones participaron los ministros de Comercio Exterior, Pablo Campana;  de Turismo, Enrique Ponce de León; de Industrias, Eva García; y el Director del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando.

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, recordó que el turismo constituye la tercera fuente de ingresos del Ecuador, por lo que se debe aprovechar la potencialidad de este sector y apuntar a un país competitivo.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, precisó que el país necesita trabajo, inversión y producción, “para dinamizar la economía a través de la búsqueda de nuevos mercados, el fomento de exportaciones y la atracción de inversiones”.

Este Consejo entregará el próximo 7 de octubre una propuesta política y tributaria al presidente de la República, Lenín Moreno, tras un diálogo continuo que contará durante 90 días con el acompañamiento del comité ejecutivo a nivel nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *