El Consejo de gobernadores, jefes y tenientes políticos convocó a los representantes de todo el país

Hoy, en el Ministerio del Deporte, el Presidente de la República, Rafael Correa, acudió al Consejo de Autoridades del Ejecutivo, gobernadores, jefes y tenientes políticos. En la cita, en la que participaron más de 2.000 personas, se analizaron los procesos de diálogo que impulsa el Régimen en territorio, las políticas públicas del Ejecutivo, así como los planes y programas que impulsa el Gobierno central.

El Jefe de Estado recordó a las autoridades que es necesario informar a la ciudadanía para que la oposición y ciertos medios de comunicación no desinformen y llegue un mensaje erróneo, esto para combatir la campaña de desinformación en contra del Gobierno y de los gobiernos progresistas de la Región. Explicó las láminas de la página electrónica El Valor de la Verdad en la cual se desmienten varias impresiones que realiza cada día la oposición.

26978523863_97dfaf7531_z27586711785_18cec88d00_z

El Primer Mandatario reiteró que si no hubiera ahorro no existiría la inversión en obra pública que transformó el país. En ese sentido, sostuvo que en la actualidad hay el doble de ahorro que antes. “Hemos perdido 7.000 millones de dólares de exportaciones. Y mientras que ellos querían tener sus fonditos guardados, inmovilizados, que se hubieran ido en el primer trimestre del 2015, nosotros en lugar de eso tenemos carreteras, hidroeléctricas, multipropósitos… que van a dar permanente beneficio”, manifestó.

Puso como ejemplo la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que ahorrará al Estado 600 millones de dólares cada año, la remodelación de la Refinería de Esmeraldas, los multipropósitos y reiteró que pese a todas las obras, la oposición dice que no se ha hecho nada para enfrentar la crisis. Por ello pidió a las autoridades de Gobierno enfrentar cada mentira y resaltar que el Ecuador no gasta mucho sino que invierte mucho.

En su intervención recordó que el proceso de cambio continuará y que no hay que desmoralizarse de cara a las elecciones de 2017 puesto que: “Somos más muchísimos más”. Pidió también que las autoridades trabajar por el bien común y no pensando en espacios de poder./GFS/El Ciudadano