EL ECU 911 PORTOVIEJO ATENDIÓ 2.593 EMERGENCIAS EN EL FERIADO

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Portoviejo durante el Feriado de carnaval, coordinó 2.935 despachos, siendo el día de hoy, martes 17 de febrero el de mayor demanda por el retorno a la gente a sus ciudades de domicilio.

Las instituciones vinculadas al servicio como la Policía Nacional, Cuerpo de Bombero, Ministerio de Salud Pública, Agencia Nacional de Transito, Secretaria de Gestión de Riesgos, Fuerzas Armadas y Municipios prestaron todo su contingente logístico y humano en este feriado de carnaval.

La Policía Nacional fue la Institución que mayor número de emergencias atendió con un 50.32%, seguido por la Comisión de Tránsito 23,07%, Ministerio de Salud con el 13,32%, Servicios Municipales 6,30% Cuerpo de Bomberos 5,52%, Fuerza Armadas con el 1,02% y Gestión de Riesgos con el 0,44%; tal como se indica a continuación.

Adicionalmente el ECU 911 Portoviejo brindó información oportuna y veraz, y de forma continua del estado de las vías, clima, recomendaciones y eventos relevantes en su cuenta de Twitter: @ECU911PVO.

El SIS ECU 911 Portoviejo brindó seguridad a la ciudadanía manabita a través de las 140 cámaras ubicadas en toda la Provincia Manabita durante este feriado.

EVENTOS RELEVANTES:

Montecristi: El ECU 911 Portoviejo coordinó la atención frente un femicidio en la parroquia Leónidas Proaño. En el lugar la Policía Nacional reportó dos personas fallecidas producto de una riña familiar.

San Vicente – Canoa: El ECU 911 Portoviejo coordinó la atención de una persona herida con arma blanca. Policía Nacional y ambulancias del Ministerio de Salud Pública prestaron ayuda en este incidente.

San Vicente – Playa Briseño: Una llamada al ECU 911 Portoviejo alertó sobre un menor de edad ahogándose. De inmediato se enviaron recursos de Policía Nacional, persona de la Marina y Cuerpo de Bomberos. Lamentablemente el menor falleció.

Portoviejo – Centro de la ciudad: Mediante las cámaras del ECU 911 se visualizó la tarde del domingo que producto de las lluvias varias calles de la ciudad resultaron inundadas. Las emergencias causadas por este incidente fueron coordinadas con el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Portoviejo quienes trabajaron en la evacuación del agua estacadas en las alcantarillas. -Santa Ana – Las Guaijas: En la Vía Ayacucho se produjo un choque entre dos vehículos. Policía Nacional informó que producto del incidente resultaron personas heridas. Cuerpo de Bombero y del Ministerio de Salud Pública brindaron el traslado de los pacientes hasta una casa asistencial.

FUENTE: ECU 911