EL GOBIERNO ENTREGARÁ SEIS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS HASTA ENERO DE 2017

Durante el recorrido por la construcción del edificio donde funcionará el Instituto Tecnológico del Mar y Acuacultura en Jaramijó, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que hasta enero del 2017 se entregarán seis nuevos institutos tecnológicos, además que en el transcurso del próximo año se inaugurarán catorce nuevos y cuatro repotenciados.

Según el secretario Técnico para la Reconstrucción, Carlos Bernal, la obra, cuyos trabajos empezaron el pasado 9 de septiembre, tiene un avance del 70% y es construida con una inversión de 4.1 millones de dólares. Además, este instituto tiene capacidad para 450 estudiantes.

Por su parte, el Primer Mandatario destacó que con los nuevos institutos se tratará de elevar la calidad técnica, pues anteriormente algunos colegios que funcionaban por la tarde se hacían llamar institutos tecnológicos sin contar con el equipamiento adecuado para capacitar a los jóvenes. De hecho, destacó que en algunos de los establecimientos que se inaugurarán contarán con docentes extranjeros que reforzarán con sus conocimientos a estas unidades.

Pablo Ortiz, gerente de Ecuador Estratégico, explicó que el instituto del Mar y Acuacultura está conformado por dos módulos. En el primero funcionan los laboratorios de física, química, tecnología, biblioteca, aulas y el area administrativa; mientras el segundo se denomina taller de acuicultura y tendrá laboratorio de larvas, de algas y tanques, que ayudan a que circule el agua de mar, que es captado, para que sobrevivan las larvas.

De acuerdo al Jefe de Estado la incorporación de los nuevos institutos permitirá aumentar en 105.000 cupos para la educación técnica del país. Actualmente, en 156 institutos se forman 67.000 estudiantes en todo el Ecuador. LI/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *