EL GOBIERNO NACIONAL DESTINA USD 67.3 MILLONES, A TRAVÉS DEL BDE, PARA PROYECTOS EN CUATRO CANTONES DE MANABÍ

El Gobierno de Todos cumple con los habitantes de la provincia de Manabí. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) destinará USD 67’331.145 para seis proyectos a ejecutarse en Manta, Portoviejo, Chone, Tosagua y Montecristi, beneficiando a 551.306 habitantes.

Los recursos permitirán el desarrollo de obras de agua potable, alcantarillado, vialidad, equipamiento urbano y vivienda de interés social.

La suscripción de los convenios se realizó en Manta, con la presencia de Lenín Moreno, presidente de la República; Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Agustín Intriago, alcalde de Manta; Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo; Elba González, alcaldesa de Tosagua; Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone; además de asambleístas, autoridades e invitados especiales.

En Manta, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal rehabilitará y repotenciará los sistemas sanitarios en diferentes sectores de la ciudad, con el financiamiento por USD 15,798,705, de los cuales USD 9’005.262 son no reembolsables.

Con un financiamiento por USD 15’500.000, el GAD Municipal rehabilitará varias calles, parques y plazas en el sector urbano y rural.

Los habitantes de Chone, por su parte, se beneficiarán con la construcción  del plan maestro hidrosanitario y pluvial de la ciudad– componente alcantarillado sanitario, pluvial y reparación de red de agua potable del sector 1 (casco central – San Felipe) y sector 3 (barrio el Paraíso – Tacheve). El monto destinado al cantón es por USD 19’725.000, de los cuales USD 11’744.638 son no reembolsables.

Con la alcaldesa de Tosagua, el BDE suscribió un acta de compromiso por USD 8’167.021 para financiar la construcción del sistema de agua potable en las parroquias Bachillero, Ángel Pedro Giler (La Estancilla) y dentro del área urbana del cantón. Además, se firmó el acta de compromiso para financiar por USD 2’140.418 la ampliación y remodelación del mercado municipal.

El el cantón Montecristi, el BDE financiará por USD 6’000.000 la construcción de la primera etapa del proyecto inmobiliario Arena Dorada. Los recursos permitirán la construcción de 252 viviendas de interés social.

“El Gobierno apoya siempre a los manabitas y con el Banco de Desarrollo traemos buenas noticias. Invertiremos USD 67 millones en obras para su bienestar y desarrollo”, destacó el presidente Moreno.

Por su parte el gerente del BDE, recordó que las nuevas obras dinamizan la economía. “Este 2019 superamos todas las metas, por eso recibimos la calificación AAA-“.

Para el alcalde de Manta, el apoyo del BDE se traduce en desarrollo y progreso para los ciudadanos. “Quiero reconocer el trabajo técnico del BDE, confiamos que vamos a tener más encuentros como este. Tengan la plena seguridad que los recursos van a ser bien ejecutados para mejorar la calidad de vida de los mantenses”, añadió.

Desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha, el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha destinado más de USD 1.634 millones para la construcción de obras a nivel nacional. De este monto USD 583,7 millones son de carácter no reembolsable.

En Manabí el BDE ha destinado, en el mismo período, USD 137’137.058 millones, de los cuales más de USD 81’040.794 millones han sido no reembolsables.

Los recursos destinados por intermedio del BDE, son una muestra de que el Gobierno Nacional llega con obras a todos los rincones de la provincia de Manabí.