EL GOBIERNO NACIONAL FINANCIA, A TRAVÉS DEL BDE, PROYECTOS POR USD15.8 MILLONES EN LA PROVINCIA DE MANABÍ

Las buenas noticias llegan a la provincia de Manabí. Este martes se realizó la entrega de los nuevos graderíos del estadio Jocay de Manta, además de la firma de financiamientos para el desarrollo de varios proyectos en los cantones de Manta, Montecristi, Jaramijó, Portoviejo y Tosagua. Esto representa un total que suma los USD 15.8 millones para el beneficio de más de 800 mil personas. Monto entregado por el Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE)

En la inauguración de la nueva bandeja del estadio Jocay y suscripción de financiamientos participaron el gerente de la sucursal Manabí del BDE, Xavier Vélez; la secretaria del deporte, Andrea Sotomayor;  el alcalde de Manta Agustín Intriago; el vicealcalde de Tosagua, Elmer Ureta; el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza; autoridades e invitados especiales.

La secretaria del deporte felicitó a Manta por la obra, que sirve para fomentar el deporte. “El aporte permanente del Banco de Desarrollo del Ecuador, busca reflejar el trabajo permanente del Gobierno Nacional con infraestructura de calidad”, añadió.

““Manta hoy cuenta con la mejor tribuna del país. Este es un obsequio gracias a las gestiones del Gobierno Nacional y el Banco de Desarrollo, sin dudas que esta obra posiciona a la ciudad como un destino internacional”, destacó el alcalde Agustín Intriago.

La nueva tribuna del Jocay, con capacidad para 6.200 aficionados, se ejecutó con un financiamiento no reembolsable por USD 7 millones. Tiene 6.196 m² de construcción, 160 lámparas de 1.500 vatios; rampas para personas con discapacidad; dos escaleras de hormigón armado; seis bloques de baños, cuatro bares, visera, oficina para director técnico; área de BAR, zona de calentamiento; dos vestuarios para 26 personas, área de masajes, sala de prensa, vestuario para árbitros; área médica y control antidopaje.

En el evento se suscribió el convenio de financiamiento para la reconstrucción del mercado central de Tosagua por USD 2.4 millones.

Adicionalmente con el GAD municipal de Manta se suscribió cartas de intención de financiamiento para los estudios de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial de la zona rural urbano marginal y zona de expansión de Manta por USD 959.067 y los estudios y diseños definitivos para el manejo urbano de las cuencas del cantón Manta por USD 998.135.

Previo al evento, y como parte de la jornada de trabajo, se realizó la suscripción de financiamientos por USD 1.2 millones para la construcción del sistema de alcantarillado de la ciudadela Costa Mar en Jaramijó; además de USD 2.7 millones para la construcción de drenaje pluvial y obras complementarias fase 1 en la ciudadela San Gregorio de Portoviejo; y el financiamiento para la adquisición de un vehículo hidrosuccionador del GAD Municipal de Montecristi por USD 460 mil.

Desde mayo del 2017 el Gobierno Nacional a través del BDE ha financiado proyectos por USD 2 209 millones, de los cuales USD 169,5 millones han sido destinados a obras en la provincia de Manabí.

Juntos continuamos sembrano el futuro de un Ecuador lleno de oportunidades para todos.