EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA CON OBRAS Y ATENCIÓN

Durante la Brigada Toda Una Vida en la parroquia Calderón del cantón Portoviejo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez junto al Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, anunciaron  excelentes noticias para Manabí, como la inauguración de dos puentes y convenios con Gad’s para el beneficio de la ciudadanía manabita.

La entrega de dos puentes de hormigón armado, Pimpiguasí y Canuto, con una inversión de más de USD 7 millones y la firma de convenios con los municipios de Chone, Jama y Flavio Alfaro para la entrega de puentes bailley, fueron los protagonistas en la brigada, estas obras permiten garantizar la circulación vehicular y peatonal segura en estos sectores.

Yuri Cevallos, beneficiario agradeció por las construcciones de los puentes y mencionó que “Esta obra no es solo para Pimpiguasí, sino para muchas comunidades como: Pueblo Nuevo, Junín y Calceta. Este anhelo de la comunidad, ahora es una realidad”, agregó.

«Estoy muy contento de traer buenas noticias. Trabajamos de manera conjunta con todos los GAD de Manabí, con el propósito de servir a los ciudadanos. Construir un puente genera progreso y eso contribuye a la economía local”, indicó  el Ministro.

1.144 personas recibieron atención por parte de las 31 instituciones que brindaron sus servicios, fortaleciendo así los vínculos sociales con la comunidad.

Además durante el programa se entregaron 27 títulos de tierra.  Con esto los beneficiarios cuentan con seguridad jurídica y pueden acceder con más facilidad a créditos de BanEcuador, así como programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional.

“Queremos el desarrollo de todos los cantones manabitas, querer es poder, hay que trazarse una meta y esa meta es el progreso de nuestras provincia. Estas funciones que nos sirvan para sentir a la ciudadanía, ese es el elemento circunstancial de todos”, dijo el Gobernador de Manabí durante su intervención.

También se entregaron 5 cheques de manera simbólica por parte de BanEcuador por el monto de $34,572.90 destinados a la agricultura y comercio. Mientras que el Ministerio de Salud benefició a 14 personas discapacitadas con ayudas técnicas.

Las Brigadas Toda Una Vida se continuarán realizando en todo el territorio manabita, esta es la brigada 21 y se han realizado 32.741 atenciones.

Vamos por más…