EL GOBIERNO NACIONAL VIGILA QUE SE CUMPLAN LAS COMPENSACIONES EN TARIFAS ELÉCTRICAS

El Secretario General de la Presidencia de la República del Ecuador, Juan Sebastián Roldán, junto a el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza visitaron esta mañana la agencia de Manta de la Corporación Nacional de Electricidad, para verificar que se cumplan las nuevas compensaciones en tarifas eléctricas.

Durante su visita, las autoridades dialogaron con la ciudadanía que presentaban inconformidades en sus planillas, y les explicaron las acciones del Gobierno Nacional en atención a esta problemática presentada desde la cuarentena. Parte de las acciones son el no corte de luz, la no recaudación del exceso de consumo que será asumida por el Estado, la devolución de los cobros excesivos y la facilidad de pago para los usuarios que tengan valores pendientes de pago con diferimientos sin intereses ni recargos.

“Se debe cumplir la palabra del Presidente Lenin Moreno Garcés, en donde se garantiza que las personas paguen lo justo por su consumo de luz, sin ningún tipo de sobreprecio. Por eso estamos hoy aquí, para revisar como estas trabajando las autoridades y constatar que el reclamo de los ciudadanos sea atendido y resuelto”, dijo el Secretario Roldán.

Por otra parte el Gobernador mencionó, “Como autoridades estos en la obligación de estar al frente, percibir las necesidades de la ciudadanía y velar por una solución inmediata, desde el territorio”.

Con decisiones justas y responsables en cuanto a las medidas de compensación en las tarifas eléctricas, este Gobierno cuida los intereses de los ecuatorianos.