EL LABORATORIO DEL MATERNO INFANTIL BAHÍA ATIENDE SIN INTERRUPCIONES

El área de Laboratorio Clínico del Centro de Salud C Materno Infantil y Emergencias Bahía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  trabaja  de manera continua desde el inicio de la emergencia sanitaria, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

A esta área acuden un promedio entre 100 a 120 pacientes diarios, las 24 horas. Los usuarios acceden a análisis de: hematología, química sanguínea, serología, coagulación, uro análisis y coproanálisis. Además, se realiza tomas de muestras para las pruebas RT PCR-Covid19, las cuales son enviadas al Hospital Teodoro Maldonado Carbo, Guayaquil, para su respectivo análisis, con entrega de resultados en 24 horas.

Ricardo Alarcón, director provincial del IESS Manabí, manifestó: «Estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad, contamos con un equipo médico capacitado para realizar las pruebas de laboratorio a pacientes del seguro general y campesino».

Los exámenes por consulta externa se realizan posterior a la cita médica, por orden del especialista o en casos de emergencia. Para la toma de la muestra, se solicita al paciente que asista en ayunas; los resultados se entregan en un periodo de 24 horas y los de emergencia en una hora.

Jorge Delgado, director administrativo del Centro de Salud, indicó: «No hemos parado durante toda la emergencia sanitaria, se han realizado los exámenes de laboratorio, a fin de brindar un servicio integral de salud».

Las unidades médicas del IESS realizan exámenes bajo protocolos y procedimientos de calidad y con equipos de primera tecnología, garantizando la confiabilidad en cada uno de sus resultados. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *