EL MERCADO DE JAMA ESTÁ CONCLUIDO

Jama ya cuenta con nuevo mercado. La construcción se realizó con el aporte del Banco del Estado, que entregó un crédito por USD 595.406 al GAD Municipal del cantón, de los cuales USD 291.768 fueron no reembolsables. Esta obra beneficia a 25.000 habitantes.

La gerente de la sucursal regional 5 Portoviejo del Banco del Estado, Katuska Drouet, conjuntamente con el alcalde de Jama, Ángel Rojas, recorrieron los trabajos que estuvieron a cargo de Julissa Lopera Rodríguez.

“Me llena de satisfacción ver una obra que va a servir a los habitantes de este cantón”, señaló Drouet.

Por su parte el Alcalde mostró su agrado por la ayuda que brinda el Gobierno Nacional a través del Banco del Estado. “Sin el crédito no podríamos construir esta obra”.

El centro de abastos está edificado sobre un terreno de 5.397 metros cuadrados, cuenta con nueve locales de abarrotes, 12 de hortalizas y legumbres; seis de frutas y flores; siete de carnes, aves y huevos; cuatro de mariscos y dos de lácteos. Además de cuatro comedores, un patio de comida, servicios higiénicos, área de lavado de productos y área administrativa.

Cada local tiene 7,78 metros cuadrados y los puestos de comida un promedio de 14, 44 metros cuadrados. Además consta con parqueadero y una zona de desembarco. En los exteriores hay una plaza adoquinada de más de 386 metros cuadrados.

“En otros cantones los comerciantes no acuden a las instalaciones nuevas de los mercados, en Jama está todo ocupado y vendido”, destacó Rojas.

Este mercado ayudará a mejorar la vida de sus habitantes y será inaugurado en los próximos días.

FUENTE: Banco del Estado-Manabí