EL MIES ATENDIÓ CON KITS ALIMENTICIOS AL SECTOR PESQUERO Y CAMPESINO DE MANABÍ

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 4 entregó 250 kits de alimentos a las familias del sector campesino y pesquero de la provincia de Manabí. Dichos hogares dejaron de percibir ingresos económicos a causa de la emergencia sanitaria por Covid 19.

Este último fin de semana, brigadas del MIES, recorrieron los cantones de: Paján, Manta, Sucre, San Vicente y Jaramijó, para entregar dichas ayudas, cuidando los protocolos de bioseguridad tanto para los equipos técnicos, como para las ciudadanas y ciudadanos beneficiarios.

“Respondemos al pedido realizado por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones Campesinas y la Federación de Pescadores Artesanales de Manabí, con quienes hemos gestionado la distribución a las familias que fueron priorizadas desde estos sectores productivos”, señaló, Israel Briones, Coordinador del MIES en la zona 4.

Fabricio Vera, de la Federación de Organizaciones Campesinas de Paján, expresó su satisfacción por la ayuda recibida. “La zona rural de este cantón fue duramente golpeada por la emergencia, enfermando a muchas familias que incluso ahora, tiene que lamentar decesos de sus seres queridos”. Desde que inició la pandemia, en la zona 4 (Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas), se han otorgado cerca de 43.000 raciones alimenticias en los sectores más vulnerables de las dos provincias.