EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y OTROS ORGANISMOS REALIZARON SU RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 EN LA ZONA 4

Con la presencia de las instituciones que conforman el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, MCDS (Ministerio de Educación, MIES, Ministerio de Salud, Miduvi, Ministerio del Deporte, Secretaría del Migrante) éste lunes 23 de febrero se realizó la rendición de cuentas de dichas entidades tal como lo establece la Constitución Ecuatoriana, la actividad se cumplió en la Universidad Técnica de Manabí.

El evento inició con la intervención del grupo “Ejercítate Ecuador” programa preparado por el Ministerio del Deporte, con el cual los presentes realizaron una serie de ejercicios logrando despertar su atención. Tras éste preámbulo, los coordinadores y directores de cada ministerio se dirigieron a diferentes aulas donde dieron a conocer su labor emprendida durante el 2014.

Manuel Rivadeneira, coordinador de Educación Zona 4, explicó las mejoras que se han efectuado tanto a nivel de infraestructura, así como de la capacitación permanente que reciben los docentes con la finalidad de que puedan brindar mejores conocimientos a los estudiantes.

Destacó las obras emblemáticas que se están repotenciando en la zona como son las Unidades Educativas Olmedo de Portoviejo, Eugenio Espejo de Chone, Eloy Alfaro de Bahía de Caráquez, y Jama del cantón de mismo nombre, las cuáles en poco tiempo pasarán a ser Unidades Educativas del Milenio.

Rivadeneira resaltó el respaldo del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, para seguir avanzando en cada proyecto de esta cartera de Estado, calificando además de positiva la confianza que la población ha depositado en esta secretaría y la prueba está en el gran número de estudiantes que hoy posee el sistema fiscal educativo del Ecuador.

 

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *