EL NUEVO HOSPITAL DE PORTOVIEJO, OTRO HITO PARA ATENDER A LOS MANABITAS

La monumental obra del nuevo Hospital de Especialidades de Portoviejo va tomando forma. Esta será uno de los centros de este tipo más grandes del país.

Cuando entre en funcionamiento, atenderá a las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, brindará atención de primera calidad a los habitantes de Portoviejo, un anhelo ciudadano que se cumplirá gracias al Gobierno.

En su construcción colaboran más de 500 obreros. A diario, las cuadrillas de trabajadores, en su mayoría manabitas, ponen su esfuerzo en la terminación de la infraestructura, que tendrá capacidad para albergar a 528 pacientes solo en su área de hospitalización.

El Presidente Rafael Correa recorrió hoy la obra, durante una agenda de trabajo que cumple en Manabí. Ahí saludó con los obreros y conoció las instalaciones.

Obreros como Carlos Mieles, quien desde hace cuatro meses trabaja en la misma, felicitó al Gobierno por dotar a Portoviejo de un servicio tan necesario como la salud. “Estamos contentos que se nos tome en cuenta. Portoviejo necesitaba un hospital así”.

César Vera, otro obrero que trabaja en la construcción del hospital, explicó que la obra nunca para. “Los turnos empiezan a las 7 de la mañana. Desde ahí hay cuadrillas a las 12, a las 19:00. Estamos contentos que el Presidente vea nuestro esfuerzo”.

De esta manera, el Gobierno cumple con los manabitas dotando de un servicio básico como es la salud. Además, la obra genera trabajo a la zona, con lo cual se refuerza la economía local./El Ciudadano.