EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTINÚA CON LA ARTICULACIÓN PÚBLICO -PRIVADA EN MANABÍ

En Rueda de Prensa Juan Francisco Núñez, Gobernador de Manabí, Felipe Ribadeneira; Presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano; Mónica Maldonado, Directora Ejecutiva de Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa); Luigi Benincasa, Director Ejecutivo de la Asociación de Atuneros del Ecuador (ATUNEC) y Victor Loayza, representante del Grupo La Fabril, informaron a la ciudadanía, del trabajo articulado que se ha realizado con el Plan Vacunarse 9/100 en Manabí y que continuará desplegándose en conjunto.

El resultado del apoyo contundente de la empresa privada en Manabí en la vacunación Fase 2, logró llegar a 61.868 personas. La Directora de Ceipa, agregó que, “El sector productivo y alimentario, no paró en la pandemia y fueron calificados como el segundo frente de la lucha contra el COVID -19”.

El liderazgo del Gobierno del Encuentro, representado por el Presidente Guillermo Lasso, en la vacunación ha sido un éxito. “La articulación con la sociedad civil, Gad’s Parroquiales, Municipales y Provincial, además, la Empresa Privada y Universidades, ha dado resultados excepcionales”, dijo el Gobernador.

Además mencionó que hasta el día de hoy la Coordinación Zonal 4 de Salud, ha superado el 1.100.000 millones de inoculados con primera dosis y 200.000 personas con segunda dosis.

Felipe Ribadeneira, exaltó el plan de vacunación, “Jamás ha faltado el biológico y la logística no ha fallado, esto se debe a que cuando el sector público y privado reman para un mismo lado, suceden cosas increíbles”, expresó.

El Gobierno fortalece el proceso de vacunación y vigilancia epidemiológica en el país con el Plan Fénix, esto consiste en la ampliación de cobertura y acceso a la vacuna, la coordinación conjunta con instituciones públicas y privadas, ampliación de logística, implementación del Centro de Mando Unificado, seguridad en los centros de vacunación, vigilancia epidemiológica con herramientas tecnológicas, vacunación en zonas remotas y de difícil acceso con el apoyo de las Fuerzas Armadas, disposición de recursos logísticos, técnicos y humanos y la red de laboratorio con control de fronteras y atención sanitaria.

El representante de ATUNEC hizo un llamado a la Ciudadanía para que se acerquen a vacunar a cualquiera a los puntos de vacunación habilitados, el día que les corresponde la vacuna, para continuar con un proceso ordenado.

“Desde el el Sector Empresarial se continuará apoyando con todo el esfuerzo necesario y contingente, para llegar a más personas con la vacuna”, agregó el representante de La Fabril.

La Gobernación de Manabí en conjunto con la Coordinación Zonal 4 de Salud, se encuentra realizando un mapeo de las zonas de difícil acceso, para poder llegar a todos los sectores.

En Manabí existen 36 puntos de vacunación habilitados.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informado por los medios oficiales.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *