El Presidente convoca al país a un gran pacto ético

Rechazar la mentira es el principio que rige el llamado a un pacto ético, que esta noche convocó el Presidente Rafael Correa. Este anuncio lo hizo durante su discurso con miles de representantes de las Juntas Parroquiales Rurales que se reunieron en Ciudad Alfaro, Montecristi.

Delegados de los gobiernos seccionales y ciudadanos acudieron al llamado del Diálogo Nacional que fomenta el Gobierno para discutir sobre la equidad y justicia social. En ese contexto, el Mandatario aseguró que también es necesario que el país impulse un acuerdo para rechazar a los políticos que mientan.

El Jefe de Estado ejemplificó con varios casos cómo se tergiversa la información. Los más recientes fueron las leyes de la Redistribución de la Riqueza y de la Plusvalía que aseguraron terminarán con la familia y con los empresarios.

Esas propuestas, que fueron retiradas del debate en la Asamblea, no fueron hechas con fines recaudatorios ni confiscatorios. Tampoco afectaría a clases medias y pobres de los ciudadanos. No obstante, la oposición política y mediática llenaron el país con mensajes tergiversados.

Es por eso, que el Jefe de Estado recalcó que la ciudadanía debe rechazar a esas mentiras. Además, recalcó que el diálogo está abierto para todos los ciudadanos, pero con los violentos, con quienes quieren causar el caos, el encuentro será en las urnas en el 2017.

CIT El Ciudadano