El Presidente estará en Chone, Bahía, San Vicente y Manta

El Presidente, Rafael Correa, sigue junto a los damnificados del terremoto del sábado. Desde su llegada al país, el domingo, permanece en Manabí donde lidera las acciones de ayuda a los damnificados de la provincia más afectada por cataclismo. El Jefe de Estado, junto con los ministros, recorrió Portoviejo, Manta, Pedernales, Jama y Canoa.

Hoy tiene previsto llegar a Chone, San Vicente y Bahía de Caráquez y luego irá a Manta. Ayer, el Primer Mandatario designó al Vicepresidente y varios ministros de Estado para que se hagan responsables de cada una de las zonas afectadas. Con esto se busca manejar de manera adecuada y coordinada la emergencia.orr

La asignación quedó así:

Manta: Jorge Glas, vicepresidente de la República.

Portoviejo: Carlos Bernal, secretario nacional del Agua

Pedernales: José Serrano, ministro del Interior.

Jama y Canoa: Paola Pabón, secretaria nacional de la Gestión de la Política.

Para la coordinación general de las acciones fueron asignados al ministro coordinador de Seguridad, César Navas; y de Defensa, Ricardo Patiño. Para el apoyo técnico se encuentra el secretario de Gestión de Riesgos, Luis Jaramillo.

Otra de las acciones emprendidas por el Gobierno es la movilización total de los elementos de las Fuerzas Armadas para que apoyen en las tareas de ayuda, rescate en las zonas afectadas y seguridad.

También se dispone que las empresas envasadoras de agua entreguen su producción a través de las gobernaciones y en caso de ser necesario se procederá a su requisición, si se necesita abastecer en las zonas donde se lo requiere.

Además se establecieron los centros oficiales para el acopio de agua, provisiones, víveres y vituallas que son recolectados por personas o instituciones: Fuerte Militar Manabí (Portoviejo), Complejo Thualí (Manta) y Unidad Educativa Milenio (Pedernales). CIT / El Ciudadano