EL PRESIDENTE NOBOA DELÍNEA RUTA DE TRABAJO JUNTO A LAS AUTORIDADES LOCALES

Esta mañana, viernes 5 de enero, el presidente Daniel Noboa Azin lideró un encuentro con los alcaldes de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos. El propósito del Ejecutivo es crear espacios de diálogo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para trabajar de manera mancomunada por los ciudadanos, especialmente, en seguridad, empleo y desarrollo local.

“Estas reuniones con los GAD, no son solo para hablar de pago de deudas de las otras administraciones, sino también para buscar soluciones a temas prioritarios”, dijo el primer mandatario. Resaltó que las entidades gubernamentales están listas para desplegar acciones en territorio, según las necesidades de cada sector.

Precisamente, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de identificar personalmente, y de primera mano, las demandas de los ciudadanos y sus autoridades locales para coordinar la atención oportuna. Por ello, indicó, que estas reuniones ya no se desarrollarán en Quito, sino que el presidente y su equipo de trabajo se trasladarán a los cantones y provincias del país.

En este sentido, el jefe de Estado resaltó que su administración trabaja de forma permanente para que los ecuatorianos vivan en un país que garantice buenas condiciones de vida sus habitantes. “La gente quiere paz, seguridad y sentir que sus hijos están bien (…): ¡Hacia eso vamos, estamos laborando todos los días para lograrlo!”, recalcó.

Para alcanzar este objetivo, el presidente Noboa insistió en la importancia de mantener una buena relación con los diferentes niveles de gobierno, en virtud de que las autoridades locales están cerca de los ciudadanos en cada punto del Ecuador. “Trabajando en conjunto se pueden hacer cosas valiosas en beneficio de los ciudadanos. No para que lo digamos nosotros, sino para que sean ellos quienes lo digan, concluyó.

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay expresó el respaldo de las autoridades municipales en este trabajo articulado, específicamente, para las acciones que propendan al desarrollo de la nación y el bienestar de los ciudadanos.

Previamente a esta reunión, el jefe de Estado también instaló una mesa de seguridad con la participación de las autoridades del ramo a escala nacional y local, para revisar la hoja de ruta que se despliega en el marco del Plan Fénix.