EL PRESIDENTE NOBOA RESALTÓ LA VALENTÍA DE LOS PORTOVEJENSES EN LA SESIÓN SOLEMNE POR LOS 489 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

Portoviejo conmemora esta mañana, 12 de marzo de 2024, 489 años de fundación. El Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, asistió a la ceremonia de aniversario del cantón. En su discurso, el Mandatario expresó: “Aquí se han escrito innumerables páginas de nuestra historia gracias a la valentía, al fervor y fortaleza de los portovejenses”.

El Mandatario resaltó que ni los voraces incendios, ni el devastador terremoto del 2016 “han frenado el espíritu fuerte y el coraje de los portovejenses, quienes han sabido salir adelante con esfuerzo y trabajo”. Y con el mismo impetú, el Gobierno Nacional despliega en Portoviejo brigadas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de Inclusión Económica y Social (Mies), de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para cuidar a la ciudadanía afectada por la temporada invernal. 

“En el Nuevo Ecuador no hacemos cálculos políticos ni nos cubrimos con banderas que no sea la de nuestro tricolor nacional. Nuestra prioridad son los ciudadanos y por ello, nos descansaremos para atender sus necesidades”, mencionó Noboa. 

Y de igual manera, resaltó el trabajo articulado con los gobiernos locales para el pago de las asignaciones pendientes, pese a la situación económica y de seguridad que se heredó la administración anterior se mantenía con retraso: “Las hemos cumplido. Hemos tomado medidas difíciles para el pueblo ecuatoriano porque queremos que cumplir la palabra sea una costumbre”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, reconoció y agradeció la labor del Gobierno Nacional, no solo por enfrentar los desafíos y retos que se presentan en materia de seguridad, sino por “el compromiso y la colaboración que prestan para el progreso y desarrollo de Portoviejo”.

Durante la ceremonia de cantonización, Noboa también agregó que su gobierno construye oportunidades que permitan acabar con la violencia y derrotar a “grupos terroristas” que pretenden desestabilizar a la democracia. 

Pero para este cambio se requieren de reformas urgentes para fortalecer la seguridad, endurecer las penas para los narcoterroristas y generar empleo: “No se trata de medir popularidades ni de perseguir intereses personales. Se trata de lo que necesita el Ecuador, lo que necesitan las familias ecuatorianas para tener paz”. 

Por eso es necesario respaldar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional: “La Consulta Popular es el mecanismo para garantizar y mantener todo lo que hemos conseguido en este combate a las mafias narcoterroristas”.

Al finalizar el acto, el Mandatario reiteró que en las próximas semanas se entregarán 1.250 becas para Manabí y otras 1.250 para Los Ríos. Con ello se ofrece un mejor futuro a las y los ecuatorianos. 

Durante el evento, el presidente Noboa recibió la condecoración «San Gregorio de Portoviejo» en el Grado de Gran Collar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *