EL PROYECTO PRIZA INVIRTIÓ USD 3,5 MILLONES EN OBRAS ELÉCTRICAS EN MANABÍ

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional del Ecuador (CNEL EP) y su Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (PRIZA) entregó tres obras eléctricas en Manabí a un costo de 3,5 millones de dólares.

Con la entrega de estas obras se fortalece el desarrollo social, industrial y económico de Manabí beneficiando a más de 4.100 personas de los cantones Chone, Calceta y Manta, cumpliendo los compromisos del Gobierno Nacional de culminar infraestructura afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016; ejecución impulsada por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), CNEL EP y el proyecto PRIZA.

Las dos primeras obras eléctricas entregadas son dos agencias de atención al cliente y recaudación en Chone y Calceta. Además la ampliación del sistema de distribución eléctrico en la zona cero de Manta, que mejora el servicio que distribuye y comercializa CNEL EP en la provincia.

La inversión para la construcción de las dos agencias fue de USD 2´782.600 lo que mejora la atención a más de 130.000 clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, en los horario de 08H00 hasta las 17H00.

Estas nuevas oficinas cuentan con sistema de voz y datos, video vigilancia, sistema contra incendio, ventilación, iluminación interior y exterior. También, tendrán ventanillas de cobros, área comercial, técnica y bodegas de paso.

Por otra parte, en la zona cero de Manta, la CNEL y su proyecto PRIZA invirtieron aproximadamente USD 678.000, instalándose 208 postes de hormigón armado, 3.8 kilómetros de línea trifásica de medio voltaje, 6.9 kilómetros de red preemsamblada de bajo voltaje, 170 luminarias de 200W y 33 transformadores.

El Gobernador destacó que se seguirán entregando más obras que aporten al desarrollo de la provincia, promoviendo la economía del sector. “Estas oficinas son de ustedes, ciudadanos, cuídenlas, su apoyo es importante”, citó Santos.

Estos trabajos eléctricos favorecen a 4.000 ciudadanos de sectores residenciales, comerciales e industriales de las parroquias Tarqui, Los Esteros, Eloy Alfaro y San Mateo del cantón Manta.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y CNEL EP cimientan estas obras en base a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que buscan la integración social y el bienestar de las familias y la ciudadanía en general por una energía sostenible.