EL SECOB PRESENTÓ INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 EN MONTECRISTI

El Servicio de Contratación de Obras, SECOB, presentó a la ciudadanía este jueves 26 de febrero la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2014 de la Coordinación Zonal 4 en la ciudad de Montecristi, con la presencia del Lcdo. Javier Santos, gobernador subrogante; Arq. Marcelo León, director general del SECOB, Ing. Winston Rezabala, coordinador zonal, y directivos de la institución.

El SECOB a través de la Coordinación Zonal 4, que conforman las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, contrató el año pasado 122 obras, con una inversión de USD 59’499.694,65. El Gobierno Nacional a través del SECOB desde el año 2011 hasta el momento ha invertido un total de USD 147’465.804,01.

El Ing. Rezabala dio a conocer el trabajo que el SECOB realizó en el año 2014, en la audiencia pública que tuvo lugar en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, Salón Montonera Isabel Muentes.

Entre las obras destacadas en el territorio constan: los hospitales Verdi Cevallos y el de Especialidades, de Portoviejo; Gustavo Domínguez y el Instituto Técnico Tecnológico Superior, en Santo Domingo de los Tsáchilas; los puertos de Jaramijó y San Mateo (incluido el dragado), el malecón de San Mateo, el edifico del Servicio de Rentas Internas, en Manta; la remodelación del estadio Jocay, los centros de salud de Cojimíes, Chone, Tosagua; los CIBV de Jama, Montecristi, Jipijapa, Rocafuerte; el colegio réplica Manta.

Luego del informe del SECOB, la ciudadanía participó de la mesa de trabajo en la que se establecieron los acuerdos a los cuales la institución se compromete a dar seguimiento, entre los que se destacan: agilidad en los procesos para cumplir con el tiempo establecido en la edificación; coordinación más estrecha con las entidades requirentes y fiscalizadores de obras; y, generación de empleo con mano de obra local.

Para constancia de lo acordado en la rendición de cuentas del SECOB 2014 firman el acuerdo compromiso el Ing. Fausto Alcívar, represente de la Unión Provincial de Organizaciones Campesinas en Manabí y el Ing. Winston Rezabala, coordinador zonal 4.

FUENTE: SECOB