EL SERVICIO NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y EMERGENCIAS REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS SIMULADORES SÍSMICOS EN MANABÍ

En la ciudad de Manta se realizó la presentación de los vehículos simuladores sísmicos a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; mismo que contó con la participación del Director General del SNGRE, Rommel Salazar; el Gobernador Tito Nilton Mendoza,  autoridades de la localidad y la empresa privada Mall del Pacífico.

Los vehículos simuladores sísmicos fueron donados por el Gobierno del Japón, a través de la Cooperación Financiera No Reembolsable del Japón para el Programa del Desarrollo Económico y Social para la República del Ecuador (AF 2018): a la provincia de Manabí, llegaron dos de ellos; los cuales serán presentados en las localidades Manta, Portoviejo, Chone y Sucre.

El titular de esta Cartera de Estado, manifestó que en la búsqueda de nuevos mecanismos de autoprotección, el Gobierno de Japón ha sido el principal aliado al momento de desarrollar proyectos que fomenten el conocimiento del riesgo en las comunidades además de fortalecer las capacidades de respuesta ante un evento peligroso.
Durante su intervención, la máxima autoridad del SNGRE, invitó a las autoridades locales a involucrarse en este proceso y a trabajar de forma articulada para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Además el Gobernador de Manabí, resaltó  que el haber sentido, palpado desastres naturales, ha identificado que somos vulnerables, por lo que le gobierno continúa implementando herramientas para aprender a protegernos.

Paralelamente, en el marco de la visita del Director General a la provincia de Manabí, se realizó la visita al alcalde del GAD Manta, Agustín Intriago y del GAD Chone, Leonardo Rodríguez, con el fin de articular acciones y fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias de origen natural o antrópicas que puedan suscitarse, también se realizó la entrega del Atlas, Espacios Geográficos Expuestos a Amenazas Naturales y Antrópicas.

Finalmente, se procedió la entrega de kits de bioseguridad a los Voluntarios de Protección Civil en el cantón Chone, donde se ratificó el compromiso y respaldo para ejecución de las diferentes labores que conlleva la atención oportuna a la población afectada ante un evento peligroso y reducir las condiciones de vulnerabilidad.

Vehículo simulador sísmico